Un año de cárcel por robar en una farmacia

20 agosto 2015

Un año de cárcel por robar en una farmacia

Un año de cárcel por robar dos botes de leche para bebés en una céntrica farmacia de Palma de Mallorca. Así lo ha estimado el Tribunal tras el juicio celebrado en el Juzgado Penal número 3 de Palma de Mallorca.

No obstante, la pena ha sido ostensiblemente rebajada. La fiscalía pedía tres años de cárcel, por el robo cometido en la farmacia. La sustracción de las leches infantiles fueron reconocidas por el autor. El acusado declaró en el juicio que cogió dos botes de leche maternizada, porque los necesitaba de forma imperativa para la adecuada alimentación de un hijo y un sobrino y que intentó salir de la farmacia sin pagar.

Como atenuante hizo valer en el juicio que se encontraba en un estado de máxima necesidad, ya que llevaba más de cuatro años en el paro, y los servicios sociales de Palma ya no le facilitaban ninguna ayuda. El hecho de contar con una pequeña deficiencia física le impedía encontrar trabajo, aunque pudo demostrar en el juicio que lo estaba buscando muy activamente desde hace años.

Los hechos ocurrieron una mañana del 9 de julio del año 2.013, y una auxiliar de la farmacia se dio cuenta de la sustracción y lo denunció a la policía.

El hombre tiene 30 años y varios hijos pequeños y en ese momento estaba en paro. El acusado que ya está en la cárcel por otro de delito posterior, ha aceptado un año de prisión adicional; una sentencia ejemplar aunque hay quien considera exagerada.

Un auténtico problema para las oficinas de farmacia, ya que los robos son una amenaza para su seguridad, y que no cesan debido a la pobreza que se vive el país y la desigualdad, por lo que parece que el robo de la alimentación infantil en la farmacia parezca la única opción para algunas personas.

3 comentarios por “Un año de cárcel por robar en una farmacia”

  1. Óscar Hernández

    Que locura dios mio… ¿Cuántos años pidieron para la Pantoja por sus robos? ¿Cuántos a Matas? ¿Y al corleone «don» Miguel Blesa?, o a Aznar por bombardear un pais indefenso y que despues se vio que no tenia armas de destruccion masiva?

  2. Gonzalo

    Ni medio normal… `pobre España….

  3. Aspirinator

    que fuerte… a mi si me robasen un bote de leche en mi farmacia, no pediria un año de carcel, de hecho me han robado alguna vez, y se lo he dado gratis si realmente veo la necesidad. somos personas, no maquinas

Deja una respuesta


© Tribuna Farmacéutica. QUIENES SOMOS - CONTACTO - PUBLICIDAD - AVISO LEGAL