Tensiones en Extremadura para pagar a las farmacias

14 agosto 2015

Tensiones en Extremadura para pagar a las farmacias

Reunión mantenida ayer a través del Consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles con los Colegios de Farmacéuticos de Cáceres y de Badajoz en una reunión que se convocó de urgencia.

Se trasladó a ambos mandatarios extremeños de las tensiones que existen para pagar a las farmacias extremeñas. Se necesitan 82 millones de euros adicionales que ahora mismo no están en la caja de la comunidad autónoma. Por lo tanto la solución puede ser echar mano del dinero del FLA (Fondo de Liquidez Autonómico) para poder pagar a las farmacias.

Guillermo Fernández Vara criticó que en los presupuestos del año 2015 no se habían considerado los más de 80 millones que se necesitan para abonar la factura de las farmacias.

Guillermo Fernandez

El consejero Vergeles tuvo la consideración de reunirse con Cecilio Venegas presidente del Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Badajoz y Pedro Antonio Claros representante de la provincia de Cáceres. El Consejero junto al Director General de Asistencia Sanitaria Vicente Alonso, y al gerente del Servicio Extremeño de Salud, estuvieron reunidos durante más de una hora.

Ya el año pasado las farmacias extremeñas tuvieron que soportar retrasos en el pago por parte de del Servicio Extremeño de Salud, y ahora están pendientes de que haya que acudir al FLA para pagar esos 80 millones para pagar las recetas

Por otro lado los 170.000 € del programa de suministro de metadona también están pendientes de cobro por parte de las farmacias extremeñas.

Deja una respuesta


© Tribuna Farmacéutica. QUIENES SOMOS - CONTACTO - PUBLICIDAD - AVISO LEGAL