¿Qué está pasando en Murcia?

24 mayo 2013

¿Qué está pasando en Murcia?

Serias discrepancias entre Carmen Peña y Prudencio Rosique (Presidente del COF de Murcia) debido a un documento sobre ordenación farmacéutica al que ha tenido acceso Tribuna Farmacéutica.

Lo destapó Pepe Martínez Olmos en su twitter, @PmOlmos: “Se trata de una posible profunda discrepancia sobre transmisión intervivos de OF. Su presidente de COF tiene la carta. Saldrá”

Martínez Olmos, siempre bien informado por su cercanía al poder, fue el primero que alertó en las redes sociales de la publicación del Anteproyecto el 28 de diciembre pasado.
El Colegio de Farmacéuticos de Murcia se convierte así en otro Colegio díscolo con las políticas del Consejo. El origen de las diferencias surgen a raíz del estudio del Consejo: “Marco regulador de la oficina de farmacia en España. Consideraciones del grupo de trabajo de oficina de farmacia del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos”.

Prudencio Rosique (presidente del Colegio de Murcia) considera, en una dura carta remitida a Carmen Peña: “El Grupo de trabajo no resulta representativo del conjunto de las Comunidades Autónomas que integran el Estado español y desciende a un nivel de detalle al que no debe descender una ley básica, ya que “debe dejar espacio para las peculiaridades de autonomía”.

La clave del problema se centra en el tiempo mínimo que debe transcurrir antes de vender una farmacia abierta por nueva apertura. El Consejo aboga por seis años, mientras que en Murcia se establece que sean sólo tres años.
Prudencio Rosique considera “inoportuno, erróneo y peligroso llevar al debate parlamentario una modificación de la Ley 16/1997 de 25 de abril”.

Por unanimidad, todos los miembros del Colegio de Murcia han mostrado su oposición al mencionado documento.

En su twitter, Pepe Martínez Olmos, @PmOlmos continuó: “Me dicen que hay un conflicto de puntos de vista entre COF de Murcia y Consejo General sobre modificación Le 16/97 ¿Será grave?”.

El presidente del COF de Murcia finaliza: “No deseamos que ningún gobierno considere la modificación de dicha Ley, se ha dado satisfacción al colectivo farmacéutico y se utilice como moneda de cambio para la imposición de otras medidas o normas”.

Deja una respuesta


© Tribuna Farmacéutica. QUIENES SOMOS - CONTACTO - PUBLICIDAD - AVISO LEGAL