Pospuesto el cierre de farmacias en Valencia

26 abril 2013

La farmacia valenciana amenaza con cierres indefinidos
Ana Mato se ha comprometido a “rescatar” a la farmacia valenciana, ante la imposibilidad de pagar la deuda pendiente la Generalitat Valenciana, por su delicada economía, a pesar de la grave situación que viven las farmacias ante los impagos. Éstos acumulan la deuda de los meses de febrero, marzo, abril, mayo, junio y lo que va de julio y han generado que varias farmacias hayan agotado su financiación bancaria y la de la propia distribución farmacéutica.

Una situación crítica que afecta también a los almacenes de distribución. Al no cobrar de las farmacias no pueden seguir distribuyendo medicamentos con normalidad.

Ante esta inédita situación, más de 70 farmacias de la Comunidad Valenciana se encuentran en concurso de acreedores, otras han cerrado por vacaciones al no poder adelantar más recetas y esperan que la Generalitat se ponga al corriente de los pagos, y algunas se encuentran en situación de embargo ante la imposibilidad de hacer frente a todos los pagos de proveedores, nóminas y gastos de explotación.

Deja una respuesta


© Tribuna Farmacéutica. QUIENES SOMOS - CONTACTO - PUBLICIDAD - AVISO LEGAL