Portugal: La Troika exige más a la farmacia

26 abril 2013

Portugal: La Troyca exige más a la farmacia

Dada la asistencia financiera solicitada por Portugal para su rescate, al igual que Irlanda y Grecia, Portugal debe afrontar “esfuerzos adicionales” para cumplir con sus objetivos en materia de reformas estructurales, según ha vuelto a advertir la troika tras terminar su análisis trimestral y exige una aportación adicional a la farmacia portuguesa de 150 millones de euros.

En un comunicado divulgado publicado hoy, los técnicos enviados a Lisboa por la Unión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional, todas ellas entidades prestatarias del rescate a Portugal, concluyeron que el país está “en el buen camino”, pero que todavía “subsisten algunos desafíos”.

La farmacia en Portugal esta pasando las mayores dificultades desde la Segunda Guerra Mundial, afirman desde la Asociación Nacional de Farmacias.

“La economía portuguesa continuará afrontando dificultades”, señalan desde la Troika, que apunta una caída del PIB para 2013 del 3,25 por ciento, augura una mayor contracción de la demanda interna y estima que aumentará tanto la tasa de paro como el cierre de empresas en este año.

La farmacia rural es la mayor perjudicada dado que la baja densidad de población sumada a los sucesivos recortes comprometen seriamente su viabilidad. Actualmente, ya algunas de ellas se encuentran en concurso de acreedores.

Deja una respuesta


© Tribuna Farmacéutica. QUIENES SOMOS - CONTACTO - PUBLICIDAD - AVISO LEGAL