Nueva política de sustitución de fármacos

26 abril 2013

A partir de la entrada en vigor del RD 16/2012, el farmacéutico puede realizar sustituciones de fármacos con carácter excepcional, de acuerdo con los supuestos recogidos en el artículo 86.2 de la Ley 29/2006. En los casos de desabastecimiento del medicamento prescrito o cuando concurran razones de urgente necesidad, el farmacéutico podrá sustituir el medicamento prescrito por el de precio más bajo.

Nueva política de sustitución de fármacos

En todo caso, deberá tener igual composición, forma farmacéutica, vía de administración y dosificación, haciendo constar el consentimiento del paciente, asegurándose que conoce el tratamiento prescrito por el médico.

Como norma general en la dispensación, cuando el medicamento de precio más bajo de la agrupación homogénea (AH) esté en situación de desabastecimiento o falta reiterada en los canales de la distribución y comercialización, el farmacéutico dispensará el siguiente medicamento de precio más bajo de la agrupación homogénea, siempre teniendo en cuenta que en caso de igualdad de precio, se dispensará el medicamento genérico.

Deja una respuesta


© Tribuna Farmacéutica. QUIENES SOMOS - CONTACTO - PUBLICIDAD - AVISO LEGAL