Miles de pensionistas pagan más por el copago

24 febrero 2014

error_pensionistas_copago

Portavoces del PSOE de diferentes comunidades autónomas, entre ellas Extremadura o Castilla-La Mancha, han denunciado recientemente que se ha estado cobrando de más a los pensionistas por el copago, exactamente un 40%, cuando lo correcto habría sido un 10%.

José Manuel Caballero, secretario general del PSOE en Ciudad Real, ha explicado que han sido los propios pensionistas los que han advertido el error y ha pedido responsabilidades a los responsables, ya haya sido error de Hacienda, la Seguridad Social o el Sescam.

Por su lado, el secretario de Sanidad del PSOE extremeño, José María Vergeles, afirma que dicho despropósito se debe a un cambio en el código de copago, que en vez de ser el 002, como debería ser, ha pasado a ser el 003. Denuncia que, además, con este cambio de código tampoco funciona el módulo informático del tope de los ocho euros y, por consiguiente, los pensionistas no tendrán derecho a la devolución del dinero del copago farmacéutico.

Por ello, recomiendan que se comprueben los códigos y, en caso de detectar cualquier error, reclamen a su centro de salud.

Deja una respuesta


© Tribuna Farmacéutica. QUIENES SOMOS - CONTACTO - PUBLICIDAD - AVISO LEGAL