Más dinero para sanidad

14 agosto 2015

Más dinero para sanidad

Hoy se han presentado los Presupuestos Generales del Estado para el año 2016, y se ha confirmado que la inversión en gasto sanitario se incrementará un 3,6% respecto al año pasado.

Las partidas destinadas al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad experimentarán un aumento del 5,3% dentro de los presupuestos generales del Estado en el año 2016.

Así el Ministerio de Sanidad dispondrá de 171 millones de euros más en el año 2016, sin embargo han surgido críticas desde algunos colectivos indicando que al estar transferida la sanidad a las Comunidades Autónomas, éstas no disponen de autonomía presupuestaría, ni más recursos que los indicados por el gobierno central.

En particular, se invertirán 3,44 millones de euros más a combatir las enfermedades raras y 3,37 millones para potenciar las políticas de transplante de órganos.

Por otro lado, la previsión es que el presupuesto para mutualistas se incremente un 3,5%, hasta los 2.164 millones de euros; que incluye Muface, Isfas y Mugeju.

2 comentarios por “Más dinero para sanidad”

  1. Valen

    vaya pajaros estos del PP, que repelus dios mio,….

  2. anonimo

    no me mola nada esta gente, igual apañan las estadisticas….nunca sabes con estos delincuentes…

Deja una respuesta


© Tribuna Farmacéutica. QUIENES SOMOS - CONTACTO - PUBLICIDAD - AVISO LEGAL