Mañana son las elecciones al colegio de farmacéuticos de Castellón

19 marzo 2014

eleccionesColegioCastellon

Estamos en plena época electoral en varios Colegios de Farmacéuticos. La pugna está siendo muy agresiva en algunos de ellos.
Asistimos a denuncias judiciales en plena batalla electoral. No están siendo muy pacíficas en Alicante, Asturias, Madrid y Valencia. Muchos colegiados desean ahora acceder a la presidencia de estos Colegios.

Mañana son las elecciones al Colegio de Farmacéuticos de Castellón. Se presentan: Sergio Marco y Francisco Carceller, para sustituir a Jesús Bellver, tras 21 años sin haber habido elecciones ya que solamente había un candidato. En estos comicios, la farmacia rural tiene la llave del cambio ya que, de las 300 farmacias de Castellón, hay muchas rurales. Y los otros 300 farmacéuticos, que no son titulares de farmacia, no suelen ser muy destacados en las votaciones dada su tradicional escasa participación.

Hay dos líneas: Sergio Marco, que es el Vicepresidente y apuesta por la linea continuista y Francisco Carceller, que supone un cambio radical. Entre las demandas de las farmacias, lo que se solicita es que las farmacias VEC rurales pasen a cobrar de los 800 euros mensuales a 1500 €, así como tener acceso a la historia clínica del paciente. Mañana sabremos el resultado.

Deja una respuesta


© Tribuna Farmacéutica. QUIENES SOMOS - CONTACTO - PUBLICIDAD - AVISO LEGAL