Los Colegios de Canarias no quieren más farmacias

27 mayo 2013

Los Colegios de Canarias no quieren más farmacias.

La diputada del PP del Parlamento de Canarias, Mayte Pulido, exige que se cumpla la Ley de Ordenación Farmacéutica y pide que se finalice el concurso de 2007. Ha afirmado que bloquear estas farmacias está generando inconvenientes para los ciudadanos y para los propios farmacéuticos sin farmacia, ya que se les niega la posibilidad de obtenerla.

La última adjudicación fue del 2001, anulada por el Tribunal Supremo. Por ello, ahora mismo hay 83 farmacias con una licencia provisional.

La diputada considera que María del Mar Julios “es la abanderada de que ese concurso no se termine y que se niegue a ciudadanos, como los de Guía de Isora, la posibilidad de tener una farmacia cercana, a pesar de que el Colegio de Farmacéuticos le haya pedido que paralice el concurso”.

Hay una sentencia del Tribunal Supremo que anuló un concurso similar en Madrid y afirma que el hecho de que la Consejería recaude menos porque haya más farmacia no se puede considerar un argumento.
Mayte Pulido es partidaria de que la renta que genera el medicamento en Canarias vaya a cuantas más manos mejor.

A pesar del entorno económico, considera que hay que abrir las farmacias que permite el concurso, por lo que no ve motivo económico ni político para no abrir estas farmacias.

Valora que esto no afecta al gasto farmacéutico, sino que el beneficio está más repartido, teniendo en cuenta el elevado ratio de habitantes por farmacia.

No abrirlas sólo beneficiaría la petición de aquellos pocos que sí tienen oficina de farmacia. Pero los “gobiernos deben proteger el interés general, por encima del interés de unos pocos”.

Deja una respuesta


© Tribuna Farmacéutica. QUIENES SOMOS - CONTACTO - PUBLICIDAD - AVISO LEGAL