La LSP, inminente

12 junio 2013

La LSP, inminente

La promulgación de la Ley de Servicios Profesionales (LSP) podría ser inminente. Las presiones de Bruselas para liberalizar los mercados se han incrementado tras obtener (los países periféricos) una moratoria de dos años para la reducción del déficit. Los funcionarios comunitarios fuerzan a que los Estados modifiquen las leyes que limitan la competencia a toda máquina.

Tras las modificaciones ya realizadas por Grecia, Portugal, Italia y en la semana pasada Francia, sólo falta España. El diputado José Martinez Olmos (miembro de la Comisión de Sanidad del Congreso) los anunció en su twitter: «En dos o tres semanas veremos como sale la Ley de Servicios Profesionales» y ofrece más pistas: La LSP busca dos cosas: «menor retribución a la oficina de farmacia y más negocio para algunos«.

De esta manera, da a entender que de la nueva LSP se beneficiarán nuevos agentes. Sin embargo, confía en la capacidad del ministro Luis de Guindos y apunta: «Dudo que se deje engañar«, «es un convencido«, «sabe lo que busca«.

En todo caso, ahora sí, parece que la promulgación de la nueva ley que regulará los servicios profesionales y liberales es inminente y que se podría cumplir el plazo que el ministro estableció en el último Consejo de Ministros en que estableció que antes del fin del primer semestre estaría publicada la nueva ley y esto es el 30 de junio (apenas un par de semanas).

Deja una respuesta


© Tribuna Farmacéutica. QUIENES SOMOS - CONTACTO - PUBLICIDAD - AVISO LEGAL