La farmacia Tejero de Irún autorizada para venta online

17 agosto 2015

La farmacia Tejero de Irún, autorizada para venta online

La farmacia Tejero Monzón, de la Avenida Navarra 23, de Irún, es una de las primeras farmacias de España, y la primera del País Vasco que ha obtenido la acreditación para vender medicamentos por internet. La web  de la farmacia Tejero Monzón,  www.tufarmaonline.es venía siendo una de las mejores posicionadas en los buscadores españoles.

Desde el pasado 1 de julio de 2015, las oficinas de farmacia pueden pedir autorización al Ministerio de Sanidad para vender fármacos por Internet, siempre que no estén sujetos a prescripción médica. Así, productos de venta masiva, como las Aspirinas o el Frenadol se podrán adquirir sin necesidad de acudir a una farmacia física tradicional.

El Ministerio de Sanidad venía llevando a cabo campañas para que no se comprasen medicamentos mediante Internet con el con el lema “es un error para tu salud“, ya que el Ministerio estima que el 50% de los medicamentos que circulan por la red son ilegales. Por ello todas las oficinas de farmacia que deseen comercializar medicamentos por internet deben estar dados de alta en la plataforma Distafarma, de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). Sin duda un primer paso para que las farmacias puedan vender medicamentos sujetos a control médico como en otros países de Europa.

La farmacia Tejero de Irún, autorizada para venta online

En todo caso, el Ministerio ha establecido un sistema en el que exige que exista una presencia virtual de un profesional farmacéutico, que esté detrás de las webs de las farmacias que se acojan a esta nueva modalidad de venta, así, el profesional podrá valorar si se está haciendo uso adecuado de los medicamentos, por si se precisase de algún consejo. Se ha habilitado un logotipo, que es el mismo para todas las farmacias de la Unión Europea.

Son unos 1.300 los fármacos que pueden comercializarse por Internet. En estas webs es habitual el uso de un chat para interaccionar con el farmacéutico, y los pedidos de las farmacia llegan en 24 horas al cliente, dada la evolución que ha tenido la distribución comercial de paquetería, que se ha producido en nuestro país en los últimos años. Tal vez por su cercanía a Francia, puede suponer un activo adicional para esta farmacia, y no ha querido permanecer ajena a la realidad a la nueva realidad que se abre mediante la autorización por parte del Ministerio de Sanidad, de la venta de medicamentos que no estén sujetos a prescripción, via online.

Desde la farmacia Tejero Monzón se afirma: “En toda venta online a través de las webs de las farmacias autorizadas, se seguirá el mismo protocolo que se sigue con las dispensaciones que se hacen en la farmacia física, habiendo en todo momento un farmacéutico detrás de cada venta online para solucionar cualquier duda, o proporcionar el consejo farmacéutico requerido en cada momento. Contamos con un chat, un correo electrónico y por supuesto, con un teléfono en el que siempre habrá un farmacéutico para cualquier consulta, con lo cual el consejo farmacéutico no se verá mermado en ningún caso”.

2 comentarios por “La farmacia Tejero de Irún autorizada para venta online”

  1. Mateo

    pues que tengan suerte, pero hay muchas farmacias… no se quien va a pedir Aspirinas por internet…

  2. Genoveva

    Hacen cara de buena gente esas farmaceuticas… vivo la mitad del año en Suiza, y alli nos envian los medicamentos de la Seguridad Social por internet… y la verdad que es muy comodo….

    Yo creo que seria bueno hacerlo en España, la verdad que las farmcias en españa se han de actualizar, huelen demasiado a naftalina.

Deja una respuesta


© Tribuna Farmacéutica. QUIENES SOMOS - CONTACTO - PUBLICIDAD - AVISO LEGAL