La farmacia, fuera de la Ley de Emprendedores

4 junio 2013

La farmacia, fuera de la Ley de Emprendedores

La nueva Ley de Emprendedores aporta una batería de medidas de liberalización del comercio, por la que se eliminan las licencias para las nuevas actividades de servicios y de comercio minorista, con el objetivo de ahorrar tiempo y trámites en la creación de nuevos establecimientos y tiendas. Se trata de impulsar la actividad económica y comercial eliminando las trabas administrativas, a aquellos comercios de superficie reducida (se ha pasado de 300 a 500 metros cuadrados), así como establecimientos comerciales minoristas relacionados con el textil, alimentación, menaje del hogar, óptica, zapaterías y equipamiento de ocio.

Sin embargo, hay una medida que busca potenciar la inversión en nuevas aventuras empresariales y de las que sí se aprovecharían las farmacias. Se trata de una deducción del 20% en la cuota estatal del Impuesto de la Renta de Personas Físicas al invertir en una empresa, como podría ser la farmacia, (especialmente interesante si se eliminasen las barreras a la inversión en farmacias) tal y como prevé la actual redacción de la Ley de Servicios Profesionales.

El hecho de que se favorezca una exención total en la plusvalía al salir de la empresa (siempre que se produzca la reinversión en otra actividad económica) sería una novedad en el ordenamiento económico español, que podría ser muy ventajoso para dinamizar el sector de las farmacias.

En todo caso, el legislador sigue teniendo en cuenta las particularidades de la oficina de farmacia y su idiosincrasia en su regulación y ordenación.

3 comentarios por “La farmacia, fuera de la Ley de Emprendedores”

  1. juanito

    como siempre, la farmacia nunca se beneficia de nada. Una lastima.

  2. pedro

    Si no ayudan a los emprendedores, mal lo vamos a pasar los farmaceuticos, lo de la reinversion de las plusavlias, creo que seria una buena medida.

    LA verdad que a veces siento que la administracion nos margina.

  3. valentina

    este gobierno no nos ayuda nada. Si se cargan a las clases medias, no se como va a ir el pais. Una pena.

Deja una respuesta


© Tribuna Farmacéutica. QUIENES SOMOS - CONTACTO - PUBLICIDAD - AVISO LEGAL