Farmacéuticos emigran a Alemania

25 junio 2013

Farmacéuticos emigran a Alemania

El elevado nivel de desempleo que existe en nuestro país entre los farmacéuticos, debido al despido masivo de licenciados en Farmacia de las oficinas de farmacia (forzadas por la caída de las ventas), la desfinanciación de medicamentos, el copago y el incremento de su tributación, están obligando a muchos farmacéuticos recién licenciados a salir del país en busca de mejores perspectivas.

Así, el Colegio de Farmacéuticos de Madrid, en colaboración con la Cámara de Comercio de Alemania, ofrecen un curso práctico intensivo para adentrarse en la cultura y lengua alemanas, que incluye el conocimiento del lenguaje técnico farmacéutico.

A pesar de que a primera vista la oferta resulta tentadora, cabe señalar que el tipo de contratos que existen en Alemania son los llamados «minijobs«, de 400 euros, que son una modalidad laboral muy extendida.

La oferta exige la licenciatura en farmacia, un elevado nivel de inglés y ganas de tener una experiencia profesional en Alemania (además de interés por aprender la lengua alemana).

Juan Luis García, farmacéutico de Toledo, tras interesarse en la oferta ha señalado a Tribuna Farmáceutica: «Se trata de una trampa, no he estudiado farmacia e inglés para ir a colocar pedidos a una farmacia alemana por 400 euros al mes. El Colegio de Farmacéuticos de Madrid no se debería prestar a colaborar con estas ofertas ignominiosas«.

En todo caso, la convocatoria completa, con información adicional se encuentra disponible aquí.

9 comentarios por “Farmacéuticos emigran a Alemania”

  1. Chus

    Vaya, vaya ahora nos quieren llevar a pasar frio a Alemania en plan parias a colocar pedidos por 400 euros.

    Los colegios de faramceuticos ya no saben como sacarnos de encima y que dejemos de dar guerra en los colegios, los parados somos masa sucia que sobramos. Pa´ Alemania Manolo.

    Una vergüenza

  2. juana

    Pues no nos va a quedar más remedio que ir a Alemania, yo ya he enviado 25 curriculums y no me llama ni una farmacia, bueno una si, pero me ofrecio 350 euros por media jornada. Con lo que cuesta sacar una carrera tan dificil y ahora vendernos por tan poco, una pena esta crisis tan fuerte.

  3. Tos Pa Alemania

  4. javier

    El Colegio de Madrid no tiene porque dar respuestas ni intentar justificarse. Han hecho una acción para sacarse farmacéuticos de encima y la gente lo comenta.

    Y quien escribe de parte del COF de Madrid? Se identifican como COF Madrid, pero que yo sepa los Colegios no escriben. Que pongan Fulanito Perez, Community Manager del Colegio de Farmaceuticos de Madrid

  5. CENSURA EN EL BLOG DEL COF

    Puse ayer un comentario en el blog del colégio de Madrid y no ha pasado la censura, xq no me lo han publicado, soy colegiado del cof y era respetuoso, quien es nadie del colegio para limitar la voz de los colegiados. Pues vaya blog!!!

  6. interesado

    Aquí información importate para los farmacéuticos interesados: un farmacéutico gana entre 3.280 y 4.000+ euros salario bruto pro mes en Alemania

    También he encontrado esta empresa alemana, parece que ofrecen trabajo para farmacéuticos en Alemania.

    http://www.twcon.de/

Deja una respuesta


© Tribuna Farmacéutica. QUIENES SOMOS - CONTACTO - PUBLICIDAD - AVISO LEGAL