Existe un 30% de paro entre farmacéuticos

27 abril 2013

Trabajador en el paro

En la década pasada, el paro entre los farmacéuticos era prácticamente inexistente. En los últimos meses, por el retraso en el pago de las recetas, principalmente en las comunidades de Castilla-La Mancha y Valencia, las boticas se han visto obligadas a reducir gastos y, por tanto, a despedir a farmacéuticos.

María Teresa Guardiola, presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Valencia, afirmó en rueda de prensa: “El 30% de los farmacéuticos de la provincia están inactivos. Además, 63 colegiados se han dado de baja por la falta de perspectivas”.

Es por ello, que, a pesar de la desaceleración económica que vivimos, los traspasos de farmacias se encuentran en un momento álgido por la carencia de empleos alternativos a la farmacia.

Desde la Conselleria de Sanitat, no se dan fechas para la apertura de un nuevo concurso de farmacias, dadas las dificultades que están atravesando las cuentas públicas en la Comunidad Valenciana.

1 comentario por “Existe un 30% de paro entre farmacéuticos”

  1. gian luigi saponaro

    SI ME PERMITEN!!!!!! UN FARMACEUTICO EN EL PARO……. PORQUE QUIERE!!! ES UN COLECTIVO DONDE NO HAY PARO!!!!!!! LOS PARADOS NO QUIEREN TRABAJAR EN LAS CONDICIONES DEL CONTRATO QUE SE OFRECEN PERO SI HAY TRABAJO……SINO!!!!! A ESTUDIAR IDIOMAS Y A TRABAJAR EN EL MUNDO QUE ES MUYYYYYYYYYY GRANDE!!!!! SALUD

Deja una respuesta


© Tribuna Farmacéutica. QUIENES SOMOS - CONTACTO - PUBLICIDAD - AVISO LEGAL