El sector farmacéutico desconfía de las redes sociales

27 enero 2014

Un estudio publicado por el IMS (Institute of Healthcare Informatics) afirma que la industria farmacéutica no acaba de fiarse de las redes sociales para poner en práctica su estrategia de comunicación y marketing. Según dicho estudio, sólo 15 compañías están presentes en Facebook, 22 se han registrado en Twitter y 17 disponen de canal corporativo en Youtube.
El sector farmacéutico desconfía de las redes sociales
Este recelo se debe, por un lado, a los límites existentes en materia de promoción y publicidad de los medicamentos, y, por otro, a los temores de las marcas a enfrentarse a la opinión y exposición pública, es decir, a las críticas.
Sin embargo, los pacientes reclaman cada vez más información sobre fármacos y sintomatología y el consejo farmacéutico triunfa en las redes sociales. La presidenta Global de Salud de Weber Shandwick, asegura que “los pacientes utilizan cada vez más Internet para adquirir conocimientos sobre síntomas y patologías e, incluso, para hacerse un auto-diagnóstico”. Por su lado, los médicos también dedican cada vez más tiempo a informarse y a reciclarse mediante vídeos relacionados con su actividad.
En este enlace podéis consultar el informe completo del IMS.

Deja una respuesta


© Tribuna Farmacéutica. QUIENES SOMOS - CONTACTO - PUBLICIDAD - AVISO LEGAL