El número de recetas sube en marzo

2 mayo 2014

Tras la fuerte caída sufrida en el año 2012 después de las medidas de contención del gasto farmacéutico, el número de recetas dispensadas se está recuperando en lo que va de año, aumentó un 6,18% en marzo, no así en cifras absolutas de facturación.

La Comunidad donde más se incrementó el número de recetas fue Madrid, con una subida del 12,74% sobre el mes de marzo del año pasado. Le siguen Extremadura con un 9,53%, Andalucía con un 8,93% y Navarra con un 8,46%.

Por su parte, el País Vasco ha sido la única Comunidad que ha visto reducir el número de recetas que se dispensaban en las oficinas de farmacia, así, en el periodo indicado, se ha reducido su número un 11,52%.

El número de recetas se incrementa un 6,18% en marzo

Sin duda las medidas de contención del gasto farmacéutico que se han aplicado en los últimos meses en Euskadi han tenido mucho que ver en esta drástica reducción del número de recetas dispensadas en las boticas.

Sin embargo, si analizamos los años anteriores y valoramos el mes de marzo de 2014 respecto al mismo mes del año 2012, nos encontramos con que la caída ha sido del 14,75%. Siendo Murcia, con una reducción del 22,84%, la más importante, seguida del País Vasco con un 21,5%. La menor disminución se ha observado en Baleares con sólo un 10,52% menos en el número de recetas dispensadas.

Deja una respuesta


© Tribuna Farmacéutica. QUIENES SOMOS - CONTACTO - PUBLICIDAD - AVISO LEGAL