El FMI pide más copago de medicamentos

21 agosto 2015

El FMI pide más copago de medicamentos

En un reciente informe, el Fondo Monetario Internacional recomienda a España implementar nuevos copagos en educación y sanidad. También recomienda subir los tipos impositivos de IVA.

Según el Informe, se buscaría una eficiencia adicional del país, reduciendo los costes de la educación y de la sanidad pública, las dos partidas que considera más relevantes e insostenibles con la actual estructura económica de nuestro país. Se trataría de un sistema que ya ópera en otros países, en el que se vinculan los salarios de los trabajadores a la productividad real de la nación.

Las autoridades del Fondo Monetario Internacional consideran, que al final, un Estado de Bienestar sólo se puede financiar en países con tejido productivo eficiente y que sean, realmente competitivos. Bajo esta perspectiva,no se podría mantener un estado de protección social tan generoso como el actual, dice el Fondo Monetario Internacional, en un país que no es lo suficientemente eficiente.

El FMI pide más copago de medicamentos

 

Asimismo, abogan por una moderación salarial, y que en todos los casos, la remuneración de los trabajadores vaya ligada a la competitividad de la empresa, siendo modulada, a su vez por el nivel de eficiencia del país.  El organismo, con sede en Washington sugiere dotar a las Comunidades Autónomas de poderes regulatorios adicionales para establecer copagos en ambos capítulos, si bien recomienda programas sanitarios específicos para prevención, inmunización y las enfermedades crónicas. Considera que la dualidad del mercado laboral, la elevada deuda pública, el nivel educativo y la baja productividad van a lastrar la recuperación del país.

En resumen, se atisba un nuevo copago en la medicación tras las próximas elecciones, que podrá redundar de nuevo en una disminución de la rentabilidad de las oficinas de farmacia.

 

Farmacia De Gregorio. Valencia. Foto cortesía de www.concep.es

5 comentarios por “El FMI pide más copago de medicamentos”

  1. Aspirinator

    Bonita farmacia, si señor.

  2. Juanma

    Ya nos han apretado bastante a los farmaceuticos, no? Seria mejor que ataquen a otro colectivo, que si nos siguen recortando, el nivel de prestacion ya no va a poder ser el mismo.

  3. Juanma

    Atiendo a los clientes cada dia detras del mostrador, y veo que algunos clientes tienen dificultad de pagar los medicamentos, yo creo que mas copagos no es bueno para la poblacion, con todo lo que ya se tributa.

  4. Gloria Martinez Laso

    Querria yo ver a Crsitine Lagarde en el mostrador de mi farmacia cobrando a los pensionistas por las recetas, y que algunos no llegan.

  5. Juan Bose

    Conozco el gremio bien, es una vergüenza y esto esta llevando además a constantes despidos del gremio, y visite la d la calle Mayor de Madrid, marroquíes trabajando en la farmacia y mas países, qué hicieron un mero módulo de técnico auxiliar y duración,6 meses y les pagan como aprendices, en manos de quien esta además la Sanidad? Y una con 24 aaños de experiencia, ESTOY en la puta calle y no.quieren personal cualificado!!! España va de lujo, viva el vino!!

Deja una respuesta


© Tribuna Farmacéutica. QUIENES SOMOS - CONTACTO - PUBLICIDAD - AVISO LEGAL