El Corte Inglés ¿a por las farmacias?

13 mayo 2013

El Corte Ingles a por las farmacias

El beneficio de El Corte Inglés ha caído un 34%, una cifra similar al de la mayoría de empresas de la gran distribución, que está sufriendo el duro entorno que vive el comercio minorista. Por ello, los grandes distribuidores están poniendo sus ojos en sectores ajenos a su actividad habitual, sabedores de su enorme y superior capacidad de influencia sobre el poder legislativo y ejecutivo.

Así, el próximo objetivo de las grandes empresas distribuidoras, agrupadas en la ANGED (Asociación Nacional de Grandes Empresas Distribuidoras), podría ser la farmacia. No comprenden como a ellos se les ha castigado con el cerrojazo de la banca y a la farmacia no. Los bancos siguen financiando la compra de farmacias, pero no al Corte Inglés, que se ha visto obligado a una emisión de bonos que titulará los derechos de cobro sobre los clientes y sus compras a plazo para conseguir liquidez, a pesar de los interminables plazos de pago que exigen a sus proveedores.

Tener que recurrir a la colocación de derechos de cobro no es muy común y da idea de la delicada situación financiera de El Corte Inglés, por lo que intentan acaparar otros sectores, como la farmacia. De hecho, ya disponen de un amplio catálogo de productos sociosanitarios.

3 comentarios por “El Corte Inglés ¿a por las farmacias?”

  1. pedro

    Muy buen periódico, ya era hora que saliese algo diferente a CF y EG, los farmacéuticos lo necesitabamos.

  2. José Manuel PLAFARMA

    Hombre, personalmente prefiero el modelo noruego, donde se puede abrir una farmacia sin limitación alguna.
    Es curioso el miedo que le tienen ciertos titulares de farmacia a competir, cuando todos sabemos que la competencia es buena, y cuando el precio de los medicamentos desfinanciados está tomando un auge espectacular, máxime con la que está cayendo.
    Esperemos del PP más altura de miras y una liberalización completa.
    FARMACIA LIBRE YA¡¡

  3. Juan Ledesma

    La máxima de ofrecer la competencia como paradigma de bondad es rotundamente falsa. Decía Lenin que una mentira repetida muchas veces se convierte en una gran verdad… Eso es lo que ha pasado con el concepto de competencia en el liberalismo económico. En España, en nombre de la sagrada competencia hemos perdido la soberanía en materia energética y de las comunicaciones, habitualmente estos suelen ser los objetivos primeros que se plantean en una guerra y sin embargo los distintos gobiernos españoles los han cedido a coste 0 en nombre de la competencia… ¿También queremos que esto pase con el sector sanitario??? Por otro lado me parece vergonzante que existan opiniones como la anterior aun sabiendo del coste social que esto supone en atención primaria. El Partido Popular y Psoe nos tiene acostumbrados a la defensa de los intereses de los grandes grupos económicos menoscabando la realidad del sonestimiento economico de este pais: autonomos, pequeña y mediana empresa

Deja una respuesta


© Tribuna Farmacéutica. QUIENES SOMOS - CONTACTO - PUBLICIDAD - AVISO LEGAL