Descienden las demandas de trabajo del COFM

2 julio 2014

Este último mes de julio ha descendido el número de solicitudes de empleo realizadas en la bolsa de trabajo del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, según informan desde el mismo colegio. Un total de 755, 61 menos que en el mes anterior y, en lo que va de año, 202 menos que el pico registrado en diciembre, de 957 altas.

Entre las peticiones de empleo contabilizadas en julio, 290 corresponden a farmacéuticos, 98 son demandas de auxiliares, 212 de técnicos y 155 son de estudiantes de farmacia, cinco más que el mes anterior.

Desciende las demandas de trabajo del COFM

El citado descenso podría atribuirse al aumento de contrataciones que se producen en la época estival, aunque la tendencia creciente viene siendo una constante desde finales de 2013. Aún así, para un sector que siempre ha disfrutado de cotas altas de empleo y de trabajo estable y de calidad, no deja de ser inusual un número tan alto de solicitudes.

Las cifras facilitados por el COFM se corresponden con la bajada del paro farmacéutico registrada por el Servicio Público de Empleo Estatal, según el cual, en mayo se registraron 3.396 parados en España, 62 menos que en abril.

Deja una respuesta


© Tribuna Farmacéutica. QUIENES SOMOS - CONTACTO - PUBLICIDAD - AVISO LEGAL