CVS compra Farmacias Target

15 agosto 2015

CVS pharmacy

La segunda cadena de farmacias más grande de Estados Unidos, CVS Pharmacy, continúa con su política de adquirir otras cadenas de establecimientos minoristas de espacios de salud. Si hace unos meses CVS adquirió la empresa Omnicare por 11.000 millones de euros, ahora la megacorporación americana resultante, ha comprado por 1.685 millones de euros adicionales, la cadena de Farmacias Target.

Según la legislación norteamericana, esta adquisición debía ser autorizada por los organismos regulatorios de Estados Unidos; y lo acaba de ser. Esta semana la compra ha sido definitivamente aprobada por la FDA (Food and Drug Administration).

De acuerdo a la nota de prensa de la empresa matriz, aunque las farmacias adquiridas por CVS seguirán localizándose dentro de los establecimientos e hipermercados Target, a partir de ahora, serán gestionadas por la cadena de farmacias adquirente.

Farmacias Target

Farmacias Target venía utilizando un formato de farmacias mixto; en el que además de poder adquirir fármacos con o sin receta, había consultorios médicos de atención primaria. Las ventas por internet, también representaban un activo de esta cadena, ya que estaban muy bien posicionada en el mercado americano.

Los procesos de concentración de cadenas de farmacias continúan desarrollándose de manera imparable. Tras la fusión entre Boots & Walgreens, ahora CVS sigue sus pasos, con políticas de expansión y de fusión con otras cadenas. El mercado americano, cada día se vuelve más competitivo, y el entorno les resulta cada día más difícil a las pequeñas cadenas de farmacias locales; que ven en estas fusiones, una fuerte competencia, ya que generan enormes economías de escala, por lo que pueden trasladar al cliente final unos precios tremendamente competitivos.

En total, CVS ha comprado la totalidad de las farmacias, que son 1.660 unidades de dispensación, que se encuentran en los 47 estados del país por lo que el precio por cada farmacia ha sido de algo más de 1 millón de euros.

Deja una respuesta


© Tribuna Farmacéutica. QUIENES SOMOS - CONTACTO - PUBLICIDAD - AVISO LEGAL