Concurso de farmacias en Canarias

14 agosto 2015

Concurso de farmacias en Canarias

El concurso de nuevas farmacias de Canarias, abierto hace un año, sigue pendiente de resolución; encontrándonos aún en la fase de baremación, tras 12 meses desde su convocatoria.

Se han prorrogado los plazos para la resolución del mencionado concurso, vista el avalancha de solicitudes. Se han recibido 560 solicitudes para las 60 nuevas farmacias ofertadas a concurso oposición.

Guillermo Schwartz, Presidente del Colegio de Farmacéuticos de Tenerife, considera que al haberse recibido tantas solicitudes, la baremación se está retrasando, y lo considera justificado. Además se han presentado diversos recursos judiciales, ya que el interés por las farmacias de las Islas Canarias es muy alto, pues el ratio de habitantes por farmacia es de los más altos del país. Las farmacias Canarias están consideradas como las más rentables.

Se espera que se resuelva el concurso a final de año, una vez que se tramiten las alegaciones que con toda seguridad se presentarán. Sobre las 51 farmacias que faltan por salir a concurso, de acuerdo con el mapa farmacéutico del archipiélago que se aprobó hace ocho años;  desde el Colegio invitan a plantearse si son realmente necesarias, dado el entorno actual económico que vivimos.

 

Farmacia Gil. Gran Canaria. Fotografía cortesía de www.concep.es

3 comentarios por “Concurso de farmacias en Canarias”

  1. anonimo

    el colegio de canarias no quiere mas farmacias, vaya jeta…si facturan al menos dos millones de euros cada una….

  2. pedro luis

    Claro, son juez y parte… con los colegios de ahora mal, pero como vengan las multinacionales peor… estamos entra la espada y la pared

  3. Juan ALmeria

    que quereis que os den una farmacia gratis? pues comprad una o participad en un concurso, que son publicos

Deja una respuesta


© Tribuna Farmacéutica. QUIENES SOMOS - CONTACTO - PUBLICIDAD - AVISO LEGAL