Cofares niega los desvíos ilegales de fármacos

12 febrero 2015

Cofares niega los desvíos ilegales de fármacos
Hoy el diario El País ha levantado una gran polémica en un artículo sobre si Cofares se ha visto implicado en casos de ilegalidades cometidas con medicamentos.

Automáticamente la Dirección de Comunicación de Cofares ha emitido esta nota que reproducimos:

Madrid, 12 de febrero de 2015.

Tras la publicación hoy, en un medio de comunicación nacional, de una noticia cuyo titular conduce a la generación de sospechas acerca de la operativa de una empresa del ámbito del Grupo Cofares, el Consejo Rector de la cooperativa quiere dejar claros los siguientes puntos:

  • Cofares, respetando en todo momento la investigación judicial, quiere ratificar públicamente que está persuadida de que el Grupo se ha mantenido siempre y en todo momento en la más estricta legalidad, siendo una empresa plenamente respetuosa con las buenas prácticas de la distribución farmacéutica, como así lo acreditan todas las Inspecciones Sanitarias.
  • Por ello es la primera interesada en clarificar la inexistencia de irregularidad alguna y colaborar en la investigación. Si a lo largo de la investigación abierta por el juez, que está bajo secreto de sumario, se deduce que las personas imputadas han cometido alguna irregularidad a espaldas de la empresa matriz, Cofares depurará las responsabilidades correspondientes, habiendo contrastado las conductas de los responsables con la Comisión de Cumplimiento del Código Ético y de Conducta vigente en la compañía.
  • Cofares se personará ante el juez como parte y se pondrá a disposición de la autoridad judicial para esclarecer cuanto antes lo que pueda serle solicitado.
  • El Consejo Rector de la cooperativa no va a admitir, bajo ningún concepto, que se dañe públicamente la imagen de la empresa, ni que se ponga en duda el estricto cumplimiento de la legalidad en todos y cada uno de los procesos operativos que Cofares acomete, ni va a consentir tampoco que la profesionalidad de los trabajadores del Grupo se ponga en entredicho. Nuestra confianza en la investigación judicial es absoluta y si ha podido haber algún comportamiento incorrecto, aquellos que lo hayan cometido, lógicamente, deberán asumir las responsabilidades pertinentes.

La reputación de Cofares, como la mayor empresa distribuida farmacéutica del país, es un bien muy preciado y, a la vez, muy frágil. Por ello, la nota de aclaración por parte de Cofares ha sido inmediata.

Deja una respuesta


© Tribuna Farmacéutica. QUIENES SOMOS - CONTACTO - PUBLICIDAD - AVISO LEGAL