Carolina Bescansa, de saga farmacéutica

13 agosto 2015

Carolina Bescansa, de saga farmacéutica

Carolina Bescansa, la dirigente de Podemos, procede de una familia gallega de farmacéuticos de rancio abolengo. Se trata de una dinastía muy bien posicionada, por lo que su militancia en el partido progresista habría caído como una bomba en el entorno familiar.

Nieta de Ricardo Bescansa Castilla, fundador de Laboratorios Bescansa, cuyas oficinas centrales se encuentran en el Polígono Industrial del Tambre, en la Vía Pasteur, de Santiago de Compostela. Fue propietario además de negocios en el sector farmacéutico, como la emblemática farmacia situada en la céntrica Plaza de Toural, que regentó su abuelo desde 1.843 y que aún permanece en el patrimonio familiar. Una farmacia que más que una botica, es digna de un museo, y patrimonio de la ciudad. La farmacia catalogada, fue obra del artista Urbano Anido.

Ricardo Bescansa Castilla

Su tío, Ricardo Bescansa Martínez, Presidente de la Real Sociedad de Empresarios de la Santiago de Compostela fue uno de los más reconocidos y afamados empresarios gallegos; entre otras empresas, creo Televés, con fuerte penetración en Portugal y empresa en la élite de la I+D de las comunicaciones.

Podemos no se ha pronunciado aún respecto a su criterio sobre la ordenación farmacéutica a través de su página de Facebook Podemos Farmacia.

Laboratorios Bescansa

 

Los Laboratorios Bescansa, S.L, cuyo origen se remonta a su fundación como mayorista y almacenista de drogas en 1814 por Don Fermín Bescansa Medioroz, dedicado a la fabricación y distribución de productos farmacéuticos y cosméticos naturales, hoy el laboratorio farmacéutico se divide en la línea de productos farmacéuticos, con el Laxante Bescansa que contiene senósidos procedentes de la Cassia Angustifolia; el laxante Bescansa aloico, con una combinación de fenolftaleina y sustancias naturales activas contra el estreñimiento. Además cuentan con una línea de productos dermatológicos.

Laboratorios Bescansa

Acnosan Loción, una disolución hidroalcohólica con ácido Salicílico al 5% para el tratamiento de pieles con tendencia a acné y Acnosan toallitas impregnadas de solución hidroalcohólica con ácido Salicílico al 0,5% para la aplicación local de las pieles con tendencia acneica y Glicermina, la famosa crema para las manos de glicerina.

Y como toda saga familiar que se precie, disponen de un lugar destacado en el cementerio, con un bonito panteón donde un ángel custodia sus restos, presidido por dos cruces, por la profunda religiosidad de la familia.

Nicho familia Bescansa

17 comentarios por “Carolina Bescansa, de saga farmacéutica”

  1. pepe

    vaya, vaya…. la chica humilde, resulta que esta forrada…

    Estos van de descamisados, pero cuando se cansan, vuelven con los papas que tiene la pasta en Suiza.

    No me gustan nada estos de PODEMOS

  2. pepe

    No sabia que esa farmacia era suya. Una de las mejores de Santiago de Compostela, y el interior de lujo.

    Vaya, vaya con la que va de rojilla, que nos ha salido de familia falangista

  3. adelina

    Por eso no quieren liberalizar los de podemos. En su pagina de facebook PODEMOS FARMACIA ni una referencia.

    Claro, si esta Carolina Bescansa con sus influencias farmaceuticas detras…

  4. Borja

    Carolina hija de Pperos, Monedero es hijo de un Ppero también…………estos del PP ya lo copan todo, la izquierda y la derecha… que asco de pais

  5. jose luis

    esta tipa un dia escribira un libro de como en su juventud siendo acomodada, lo dejo todo para aliarse con los descamisados…..y como despues, decepcionada, regreso a sus «raices»…..jejejeeeeeejeje

  6. amanda

    Otra pija-progre

  7. GFRS

    lo del libro que no le quepa a nadie la menor duda, pues es la jubilacion para toda esa gente que le gusta chupar de la teta para tapar faltas…..

  8. Chelo

    Si la envidia fuera tiña.. cuanto tiñoso en estas respuestas..

  9. LKH

    O sea, que sólo se puede ser progresista si no tienes dinero? Porque claro, entonces eres una pijiprogre… Cuánto topicazo.

  10. Rosa

    ¿ ENVIDIA ?
    Ja ja ja ja …

    Te equivocas, Chelo.
    Se trata de CONCIENCIA.

    Saber que una mujer, perteneciente a la Burguesía de este país; jamás va a hacer nada por los Trabajadores.
    Que los Obreros les voten, significa que votan a su enemigo:
    conciencia cero.

    Pero te aseguro, que esta familia burguesa, si sabe lo que es, cuáles son sus privilegios y los defenderán a capa y espada ( incluso, apoyando a Fascistas alzados).

    Saludos.

  11. Pedro

    Vaya cuentos que tienen estos de Podemos

  12. Alberto

    Entonces, si tienes 2 duros tienes que ser facha… Vaya puta subnormalidad de artículo y vaya panda de putos subnormales quienes encima dan palmas. Payasos.

  13. ivan

    Es muy habitual en gente de izquierda, solo hay que ver en Izquierda Unida con Anguita a la cabeza, los de Syriza en Grecia y en unos cuantos de Podemos por no hablar de otros ilustres rojillos como Willy Toledo, el Che Guevara y un largo etc…

    Quizás, y solo digo, quizás, solo se pueda defender esa posición sin miedo cuando alguien tiene las espaldas totalmente cubiertas, pues quien tiene que trabajar para mantener a su familia seguramente está muy limitado. Ahora bien, no me cabe la menor duda que esta gente acabará como todos en cuanto ven mas de 4 cifras en su cuenta corriente.

    Yo lo tengo claro, votar voluntariamente, los que pagamos impuestos, obligatoriamente, es algo absolutamente estúpido, vale mas un 70% de abstención que un 100% de voto pues de esa forma se les desmonta el chiringuito «democratico» y tienen que volverlo a construir.

  14. Veli

    No solo tienen farmacias, laboratorios, televes, y la mas lujosa mansion en santiago de compostela. El dia 13, 01, 2016 en el congreso hizo una pantomina con su bebe y a posterior se le entrego a!!!! Su cuydadora al bebe!!!!!! Por una puerta que no habia prensa y su chofer las llevo al domicilio de la señora congresista, asi son nuestros salvadores PODEMOS, siento verguenza de estos politicos que van de pobrecitos y nos van a subir pensiones,ayudas,trabajo, Y DE PASO BUSCAN DESTRUIR LA CONSTITUCIÓN Y HACER SEPARACIONES DE COMUNIDADES AUTONOMAS, PERO COMO VA A SALIR CATALUÑA DE LAS DEUDAS QUE TIENE, GRACIAS POR DEJARMEDECIR LO QUE PIENSO DE PODEMOS FINANCIADOS CON DINERO DE MALA PROCEDENCIA,

  15. Alberto Alvarez

    Yo conocí a su tío Ricardo Bescansa. En honor a la verdad (al margen de lo que sea su sobrina Carolina, que no es santo de mi devoción), era un hombre correcto y afectuoso.

  16. Adolfo

    A esta señora la conocí el otro día en TV, de su familia lo único que se es lo que leo ahora, Lo que si aseguro es que ELLA puede ser… No de mi agrado su partido, Pero creo que a su familia no hay que meterla en este lío, ya que si es cierto lo que comentáis, Ya tiene el purgatorio en casa, Cada uno tenemos nuestro … aunque no estemos de acuerdo con ello. Esta señora debe predicar con el ejemplo y ver que hace con sus propiedades. No es lo mismo predicar que dar trigo.

  17. Gib

    Pablito Iglesias lleva una mochila que cuesta 150€, y encima dijo que la pròxima vez (cuando el gobierne) a los diputados les daràn mochilas. Puès ni carteras ni mochilas, ni lacitos para la coleta

Deja una respuesta


© Tribuna Farmacéutica. QUIENES SOMOS - CONTACTO - PUBLICIDAD - AVISO LEGAL