Carmen Peña elegida presidenta de la FIP

1 septiembre 2014

La presidenta del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de España, Carmen Peña, ha sido elegida presidenta de la Federación Internacional Farmacéutica (FIP), cargo al que fue propuesta por el Bureau de esta organización. Dicha elección se ha realizado en el marco del 74º Congreso Internacional de Farmacia que se está celebrando en Bangkok.

Peña era vicepresidenta del FIP desde 2008 y el año pasado fue reconocida por este mismo organismo con el Premio “Fellow Award” por “su fuerte liderazgo internacional” y su contribución al “avance de la profesión farmacéutica”.

Carmen Peña elegida presidenta del FIP

Carmen Peña es Doctora en Farmacia por la Universidad Complutense es también la académica responsable de la Real Academia Nacional de Farmacia y de la Academia Iberoamericana de Farmacia.

En sus primeras declaraciones públicas ha querido destacar “el camino que hemos iniciado en España, a través de la Organización Farmacéutica Colegial, para continuar avanzando hacia una Farmacia Profesional y Sostenible” y como nueva presidenta de la FIP se ha comprometido a “promover y defender los intereses de la profesión y el desarrollo profesional, tanto a nivel individual como colectivo”.

1 comentario por “Carmen Peña elegida presidenta de la FIP”

  1. Pedro

    Es decir que lucha por los intereses de la profesión, en lugar de los intereses de la población.

    Eso tiene un nombre: Corporativismo

Deja una respuesta


© Tribuna Farmacéutica. QUIENES SOMOS - CONTACTO - PUBLICIDAD - AVISO LEGAL