Cadenas de farmacias: Walgreens compra el 45% de Alliance Boots

26 abril 2013

La mayor cadena de farmacias de Estados Unidos, Walgreens, ha adquirido un 45% del grupo farmacéutico y de cosmética británico Alliance Boots por 5.300 millones de euros, lo que dará lugar al mayor grupo farmacéutico de Estados Unidos y Europa.

El gigante estadounidense podrá optar además en 2015 a comprar el resto de Boots por 7.500 millones de euros adicionales. La unión entre estas dos empresas, líderes del sector en Estados Unidos y Europa, respectivamente, dará lugar a la mayor compañía global de tiendas de cosmética y farmacia, con 11.500 establecimientos en 14 países. Además, se convertirá en la mayor red global de mayoristas y distribución, con más 390 centros que atienden a 170.000 farmacias.

Cadenas de farmacias: Walgreens compra el 45% de Alliance Boots

En virtud del acuerdo, tanto Walgreens como Alliance Boots continuarán operando bajo sus nombres actuales y no está previsto eliminar ningún puesto de trabajo, ya que, según Stefano Pessina, presidente de Alliance Boots, ambas “se complementan”.

La empresa británica emplea a 75.000 personas en el Reino Unido, por el fondo de inversión Kohlberg Roberts y el empresario italiano Stefano Pessina.

Pessina declaró que el acuerdo “marca un hito muy positivo para la industria de la salud en su conjunto”. “Juntos Walgreens y Alliance Boots tienen una posición única para anticipar los rápidos cambios en los mercados de bienestar y salud global para beneficiar a clientes, empleados y socios empresariales”.

Deja una respuesta


cinco + = 8

© Tribuna Farmacéutica. Contacto - Publicidad - Aviso legal