Aprobado el decreto de guardias en Castilla-la Mancha

30 abril 2013

Aprobado el decreto de guardias en Castilla-la Mancha
El Consejo de Gobierno aprobó el «Decreto para los nuevos horarios de Urgencias de las Farmacias y Botiquines de Castilla-La Mancha». En las farmacias de zonas rurales de menos de 500 habitantes o en aquellas con menos de 1.000 en las que no haya centro de salud, habrá horario continuado.

Está normativa suprime la anterior legislación, tras una sentencia del TSJCLM que solicitaba una nueva regulación de los horarios y las guardias para las farmacias rurales.

El Decreto de guardias establece un horario mínimo y máximo oficial, regula los turnos de guardia, las vacaciones y agiliza los trámites para las aperturas de farmacias, y tratará de “eliminar burocracia”.

Según indica el propio articulado: “El Decreto aportará seguridad jurídica y tiene otro objetivo que esta normativa sirva de apoyo para la sostenibilidad de las farmacias, garantizando el servicio y facilitando la conciliación de la vida laboral y personal”. Se trata de racionalizar los servicios de urgencias y adaptar las farmacias a la nueva realidad de la atención sanitaria.

La Consejería ha recogido las demandas de los farmacéuticos rurales, así las farmacias tendrán la obligación de abrir un mínimo de siete horas de lunes a viernes y un mínimo de 3 los sábados.

Deja una respuesta


© Tribuna Farmacéutica. QUIENES SOMOS - CONTACTO - PUBLICIDAD - AVISO LEGAL