Apertura de farmacias en Canarias

29 abril 2013

Apertura de farmacias en Canarias
El concurso de apertura de farmacias que procede del año 2007 continúa sus peripecias judiciales, con un errático desarrollo. La consejera, Brígida Mendoza, considera que no se deben sacar todas las farmacias a concurso, dada la situación económica actual, postura apoyada por los Colegios, especialmente el de Las Palmas.

Concurso al que optan más de 800 farmacéuticos, que dicen “supondría un alivio a la alta tasa de paro entre los farmacéuticos canarios”. Pero desde el Colegio de Farmacéuticos de Las Palmas consideran que no son necesarias más aperturas, lo que está generando un notable desencuentro entre los dirigentes colegiales y los farmacéuticos de base, que comprueban como su propio colegio coarta su posibilidad de ejercer en esta Comunidad.

La postura la están defendiendo los dos Colegios Oficiales de Farmacéuticos de las Islas, principalmente el de la provincia de Las Palmas, influyendo ante la Consejería de Sanidad para que no se convoquen la totalidad de las plazas previstas en el concurso que está pendiente desde 2007.
“Hablamos desde la racionalidad y creemos que, en vez de 119 plazas, se deben ir sacando aquellos porcentajes que sean realmente necesarios, porque lo lógico es que, si el gasto farmacéutico se ha situado en los niveles de 2003 y aumenta el número de farmacias, esto hará que para muchas de las que ya existen la situación sea insostenible”, declaró el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Las Palmas, Juan Ramón Santana.

4 comentarios por “Apertura de farmacias en Canarias”

  1. Graciliano Prieto Prieto

    Seguramente, el Presidente del colegio de farmacéuticos de las Palmas , tiene una farmacia,¡ qué poca vergüenza¡

  2. ciudadano

    efectivamente, en las palmas, la traslado desde Santa María de Guía hasta las Palmas

  3. gian luigi saponaro

    LEO CON UNA CIERTA SENSACION DE ALEGRIA LO QUE SE COMENTA ACERCA DE LA SITUACION DE LA OFICINA DE FARMACIA Y LA ADJUDICACION DE LAS MISMAS. YO QUE ME CONSIDERO UN BUON OBSERVADOR DE LA REALIDAD Y DE COMO VAN AVANZANDO LAS COSAS. OS DIGO: EL MUNDO DE LA FARMACIAS SE REGULARA’ SEGUN LA LEY DE…..OFERTA …DEMANDA….COMO TODO EN LAS SOCIEDADES DESAROLLADAS. SALUD

  4. Alfonso

    El gasto farmacéutico se controla desde donde se expiden las recetas médicas, no se incrementa por aumentar el número de farmacias.

Deja una respuesta


© Tribuna Farmacéutica. QUIENES SOMOS - CONTACTO - PUBLICIDAD - AVISO LEGAL