Antoni Esteve, nuevo presidente de Farmaindustria

3 noviembre 2014

La Asamblea General de Farmaindustria eligió hace unos días a Antoni Esteve (Isdin) como sucesor de Elvira Sanz (Pfizer) en la presidencia de la asociación para los próximos dos años.

La asamblea fue inaugurada por la Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato. La titular de Sanidad incidió en los intereses comunes entre el sector y el Gobierno como la equidad en el acceso a la prestación farmacéutica y el rechazo común “a determinadas iniciativas poco conformes con la distribución de competencias”, en alusión a la subasta andaluza de fármacos.

Antoni Esteve, nuevo presidente de Farmaindustria

Durante la asamblea, en la que quedó constituida la nueva Junta Directiva y el nuevo Consejo de Gobierno de la Asociación, se analizó la situación actual de la industria farmacéutica en España y se hizo incapié en que no caben más recortes en el panorama actual de este sector.

El nuevo presidente aseguró que el principal desafío de Farmaindustria es garantizar el acceso de los pacientes a los fármacos innovadores de calidad y los tratamientos necesarios. Por esta razón, para Esteve, uno de los principales retos a los que tiene que enfrentarse la industria farmacéutica durante los próximos años es “la búsqueda de nuevas fórmulas de financiación y de  políticas que garanticen la sostenibilidad de los sistemas de salud de forma que sean compatibles con la incorporación de las terapias más vanguardistas”.

Por otro lado, quiso ahondar en uno de los mensajes clave de su presidencia: que las innovaciones se consideren desde la perspectiva de la inversión y no del gasto, pues éstas son una condición irrenunciable para nuestra sociedad.

Finalmente, el nuevo presidente de Farmaindustria elogió la labor llevada a cabo por su predecesora, Elvira Sanz, los dos últimos años al frente de la Asociación. “Han sido dos años muy duros y complicados pero superados con éxito y brillantez”, concluyó.

 

Deja una respuesta


© Tribuna Farmacéutica. QUIENES SOMOS - CONTACTO - PUBLICIDAD - AVISO LEGAL