200 farmacias en concurso en la Comunidad Valenciana

26 abril 2013

Mario Molina, portavoz de la nueva asociación de farmacéuticos de la provincia, recientemente constituida, aseguró que las farmacias de Castellón se encuentran en una situación muy parecida a la de Atenas, donde «han cerrado 120 establecimientos por impagos de la Seguridad Social, hay 300 medicamentos tremendamente difíciles de encontrar y se está cobrando a los usuarios».

Un total de 100 farmacias de la Comunitat Valenciana se han agrupado en una asociación para insistir en reivindicar, ante el Consell, el pago de la deuda.

Además, Molina sugirió que el dinero que Madrid envía a la Conselleria de Sanitat para pagar la deuda con las farmacias no llega finalmente a su destino. «No queremos decir que ese dinero vaya a parar al río, pero no nos llega, que lo sepa la población».

Carteles de protesta colgados en farmacias valencianas

Según cálculos de la asociación, la deuda media del Consell con las farmacias es de 200.000 euros, y la mayoría ha tenido que despedir a personal al no poder hacer frente a los costes salariales. «Es necesario hacer un calendario de pagos inmediatamente, pues lo que no puede ser es que nos paguen cuando quieran».

Recordó a su vez que la deuda de cinco meses por parte del Consell está provocando que las farmacias tengan que recurrir a la financiación externa, y añadió que «los colegios de farmacéuticos siempre han confiado en el Consell, quizás en extremo, mostrando su cara más ingenua».

Bellver se mostró sorprendido por las declaraciones del conseller Luis Rosado quien, según el presidente, aseguró que «ni os puedo pagar ni sé cuándo os pagaré».

Deja una respuesta


© Tribuna Farmacéutica. QUIENES SOMOS - CONTACTO - PUBLICIDAD - AVISO LEGAL