1,2 millones de envases en un mes con receta electróncia

4 abril 2014

1,2 millones de envases en un mes con receta electróncia
Las farmacias madrileñas han dispensado más de un millón de envases con receta electrónica en el mes de marzo. Han sido exactamente 2.252.000, un 42,54% más que el mes anterior.

Este hecho se debe al aumento de farmacias que han incorporado el sistema de receta electrónica en la Comunidad de Madrid, que ya alcanza las 1.811 boticas, de las 2.830 existentes, un 64% del total. En lo que va de año, se ha culminado el despliegue de la e-receta en toda la región, a excepción de la capital, donde se calcula que culminará en el segundo semestre del año.

Este sistema ha contribuido a reducir el número de consultas médicas destinadas únicamente a la generación de recetas en los pacientes crónicos. Al reducirse las tareas administrativas, ha permitido dedicar más tiempo a la atención asistencial a los pacientes.

A través de la Tarjeta Sanitaria del paciente, el sistema de receta electrónica permite al médico acceder a la historia clínica del paciente para realizar una prescripción o actualizar la medicación y al farmacéutico a dispensar los tratamientos indicados por el médico.

Deja una respuesta


© Tribuna Farmacéutica. QUIENES SOMOS - CONTACTO - PUBLICIDAD - AVISO LEGAL